Papel hecho a mano, papel artesano, L'Atelier du papetier",

"L'Atelier du papetier"

"L'Atelier du papetier" fabrica papel "a la forma" (hecho a mano), según el método occidental, un método totalmente artesano. Esta técnica artesana, tradicional y ancestral, se transmite de papelero a papelero y se vale de la forma fabricada en madera, el agua y la pulpa o pasta de papel. 

Forma madera

​​Es un lugar de formación, creación y experimentación de la "materia papel". El taller se convierte en laboratorio, en el que la elección de tus materias primas tiene un gran peso. Esta elección logrará hacer tu papel único y precioso. Es de apreciar la diferencia entre usar algodón, lino,...

Taller

​​"L'Atelier du papetier" te acoge para que descubras el oficio de papelero a través de la fabricación. Se centra en el aprendizaje de la elaboración de las hojas de papel y del uso de las pulpas (lino, cáñamo, algodón, mitsumata...). Este taller brinda momentos creativos a orillas del mar, en Bretaña (Francia), en un entorno maravilloso. Para favorecer a quienes quieran participar en estos encuentros, el alojamiento es gratuito para las personas que se apunten a los cursos de formación.

Mujer fabricando papel

La satisfacción de crear tu propio papel alcanza su cenit al ver el resultado sobre la mesa. Ejemplos como el que puedes ver bajo estas líneas pueden servir de referencia del trabajo a realizar. El uso de pulpas junto con pétalos u otros materiales refuerza la belleza del papel. 

Papel con petalos

​​Web: https://www.latelierdupapetier.fr

Mail: contact@latelierdupapetier.fr

Teléfono: 00 33 (0)6 31 00 26 85

Dirección: "L'Atelier du papetier" se encuentra en Pleumeur-Bodou (Trégor), en la "Costa del granito rosa" (Côte de Granit rose), en Bretaña (Francia).

Cómo llegar desde Madrid: La forma más rápida es el avión desde el aeropuerto de Madrid al aeropuerto de Rennes. Una vez en Rennes cogeremos el tren hasta Lannion, utilizaremos el Flixbus para llegar el destino final.