Papeles grabado Hahnemühle
Magnani 1404 comenzó su andadura en el S.XV, cuando el molino papelero fue desarrollado en las orillas de las claras aguas del río Pescia, permaneciendo activo y creciendo a lo largo de los años, llegando a poseer a principios del S.XIX más de 150 cubas para refinar pulpa.
A comienzos del S.XVIII comenzó a exportar sus papeles por todo el mundo, contando entre sus clientes con la mayor parte de las familias reinantes en Europa y siendo muy apreciada la alta calidad de sus papeles, fabricados en máquina de forma redonda.
A lo largo del tiempo han sido muchos los personajes ilustres que han elegido trabajar con Magnani, desde Napoleón Bonaparte, que escogió al molino para producir un papel especial con marca de agua para el anuncio de su boda con María Luisa de Austria, a la Corona italiana que usó sus papeles como soporte en muchos documentos y acuerdos. Sin olvidar la gran cantidad de artistas y escritores que han llegado a disponer de un papel propio, como Picasso, De Chirico, Annigoni, Morandi, D'Annunzio,...
En La Dominotería hemos querido poner a vuestra disposición sus magníficos papeles de grabado, en múltiples tamaños, gramajes y tonos, adecuados para todas las artes gráficas y modalidades de grabado, así como un papel para acuarela muy especial, el Annigoni.